¿Porqué visitar al dentista periódicamente?

clinica-botello-periodoncia

Para muchas personas acudir al dentista constituye un acto de valentía. Esto se debe en algunos casos porque la sensación de dolor que les causa la posibilidad de que se les practique algún procedimiento les asusta, y otros porque a pesar de evitarlo hasta el final, simplemente entienden que es importante para su salud bucal. En esta oportunidad le invitamos a acudir a nuestra clínica en Huelva, caracterizados por nuestro trato cordial y excelente calidad médica, así como también le daremos algunas razones para entender la importancia de visitar periódicamente al dentista.

[space value=»10″] [/space]

clinica-botello-huelva-dentista

[space value=»10″] [/space]

¿Qué sucede en una consulta odontológica y por qué visitar periódicamente al dentista?

Lo primero que usted debe tener claro es que visitar periódicamente al dentista es un acto de responsabilidad con su salud y constituyen la base para mantener los dientes y encías totalmente sanos. Una visita al dentista cada 6 meses es lo recomendable, por ello le invitamos a contactar con nosotros, quienes te asesoraremos no solo médicamente, sino en la prevención de enfermedades bucales que usted mismo podrá realizar desde su casa.

Lo que sucede en una visita al dentista

Por norma general, las consultas se basan en dos procedimientos: en el primero se realiza una revisión completa de la boca, y el segundo se puede efectuar una limpieza dental.

En la revisión de completa de la boca, el dentista evaluará la presencia de caries, placa dental o sarro en sus dientes. La placa dental consiste en una capa pegajosa donde se almacenan las bacterias. Si esta placa no es eliminada a tiempo, se puede endurecer y posteriormente convertirse en sarro, un mal que no se elimina con el cepillo de dientes, ni el hilo dental, y que puede devengar en un problema bucal más grave.

En cuanto a las encías, el dentista realiza una revisión completa con un instrumento especial que mide el espacio entre los dientes y las encías. Las encías sanas poseen espacios reducidos, en cambio, si una persona sufre de alguna enfermedad de las encías, el espacio es más profundo. En la revisión también se incluyen la lengua, la cara, la cabeza y el cuello para detectar problemas adicionales. En cuanto a la limpieza, en Clínica Botello utilizamos los aparatos más novedosos y tecnología para la eliminación de la placa, así como para pulir los dientes, culminando con un empaste de flúor para evitar las manchas.