Implantes en Huelva

¿Necesitas un implante? En Clínica Botello somos expertos.

 

El implante dental, es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso.

 

Dental Implant Model

¿Necesitas Implantes dentales?

IMPLANTE DE TITANIO

Es el más empleado para implantes por su alta estabilidad química y buenas propiedades de biocompatibilidad. Mecánicamente, sudureza le permite soportar elevadas cargas oclusales producidas durante la masticación, y su módulo elástico es muy parecido al del hueso. Los implantes pueden ser fabricados de titanio puro, o con titanio en aleación con aluminio y/o vanadio. Este material, permite la osteointegración del implante, siempre que su superficie no sea lisa.

 

FASES

El procedimiento a seguir es distinto en cada caso y debe ser personalizado pero habitualmente incluye:

– Fase inicial de estudio y planificación.
– Una o varias actuaciones durante la fase quirúrgica.
– Fase restauradora.
– Fase de mantenimiento.

 

DURACIÓN

Los tratamientos con implantes dentales han demostrado unos resultados de duración, confort, estética, fiabilidad y predictibilidad muy superiores a otros tratamientos sustitutorios de dientes naturales.  Hoy día, hay pacientes que llevan prótesis sobre implantes dentales desde hace más de 30 años.

Al igual que ocurre con el resultado de otros tratamientos odontológicos y médicos, la permanencia en boca de los implantes y de la rehabilitación protésica que soportan, depende en gran medida de las características anatómicas y fisiológicas del paciente y de sus hábitos, así como del tipo de alteración que haya causado la pérdida de los dientes. No es posible ofrecer una estimación general para todos los pacientes del tiempo de permanencia previsto para los implantes, pero en cualquier caso los implantes dentales actuales no tienen caducidad conocida.

Tras valorar su caso concreto, le ofreceremos una estimación aproximada de la probable duración de su tratamiento.

 

Caso Clínico Implantes

  Paciente joven, de 30 años, que acude a nuestra consulta con un problema de esmalte al nivel de los incisivos centrales superiores. La paciente nos comenta que la importa mucho la estética de sus dientes pero que en los dos incisivos notaba más sensibilidad y estaba más preocupada por la salud de los dos dientes. Os enseñamos el caso, con fotos de antes del tratamiento y después. Hemos decidido hacer unas carillas de disilicato de litio para realizar un mínimo tallado de las piezas dentales y conseguir la mejor estética posible. La paciente ha mejorado mucho la estética y al acabar el tratamiento ya no notaba sensibilidad en los dos centrales superiores.

Resultado

Paciente joven, de 30 años, que acude a nuestra consulta con un problema de esmalte al nivel de los incisivos centrales superiores. La paciente nos comenta que la importa mucho la estética de sus dientes pero que en los dos incisivos notaba más sensibilidad y estaba más preocupada por la salud de los dos dientes.

Os enseñamos el caso, con fotos de antes del tratamiento y después. Hemos decidido hacer unas carillas de disilicato de litio para realizar un mínimo tallado de las piezas dentales y conseguir la mejor estética posible. La paciente ha mejorado mucho la estética y al acabar el tratamiento ya no notaba sensibilidad en los dos centrales superiores.

Otra información que te podría interesar

  • Es posible que alguna vez en tu vida hayas notado cómo te sangran las encías al cepillarte los dientes o mientras usas el hilo dental, lo que podría ser un indicio de que estás padeciendo alguna enfermedad bucal. Por suerte en Clínica Botello en Huelva nuestros dentistas......

  • El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales. Más del 70 % de la población española padece bruxismo. El estrés es uno de los principales responsables de este problema. Síntomas que indican padecer de bruxismo: – Rechinas......

  • Los cepillos de dientes eléctricos son productos de higiene bucales que funcionan con baterías y promueven los dientes limpios, ya que utilizan un cabezal de cerdas capaz de moverse a un ritmo mucho más rápido que cualquier mano humana. Por lo general, sus cabezas de......

  • Mantener una óptima salud bucodental implica una correcta higiene bucal. De hecho, esta es la mejor manera de prevenir la aparición de enfermedades periodontales, tales como gingivitis o periodontitis, y evitar la pérdida de piezas dentales a causa de ellas.         ¿......