5 causas por la que sangran las encías

clinica botello huelva

5 causas por la que sangran las encías

Es posible que alguna vez en tu vida hayas notado cómo te sangran las encías al cepillarte los dientes o mientras usas el hilo dental, lo que podría ser un indicio de que estás padeciendo alguna enfermedad bucal. Por suerte en Clínica Botello en Huelva nuestros dentistas te asesorarán estupendamente 🙂

Pero, ¿cuáles son los motivos que ocasionan este problema? Hay diferentes razones por las que las encías pueden comenzar a sangrar durante el cepillado, algunos son temporales y otros son de mayor preocupación. Sin embargo, aquí le mostramos 5 causas por la que sangran las encías:

 

  • Gingivitis

La placa dental que no se elimina a través del cepillado y el uso del hilo dental, puede llegar infectar las encías y conducir a una gingivitis. Cuando se produce esta enfermedad, las encías pueden hincharse, y por ende podrían sangrar.

  • Los medicamentos

Según La Asociación Dental Americana (ADA) los medicamentos que diluyen la sangre es otra de las cusas que podrían acarrear a este problema bucal, ya que éstos disminuyen la capacidad de la sangre para coagularse, lo que conlleva fácilmente a un sangrado en las encías.

  • El hilo dental

Incorporar en su rutina de limpieza el hilo dental también puede conducir al sangrado de las encías. Por ejemplo, si ha empezado a usar este producto de higiene bucal con frecuencia para ayudar a eliminar la comida y la placa depositada entre los dientes, es posible que se presente un poco de sangrado, sin embargo, esto suele desaparecer al cabo de una semana.

  • Nuevo cepillo de dientes

Es normal que notes cómo le sangran las encías cuando usas un cepillo de dientes nuevo con cerdas suaves. En estos casos el sangrado también suele desaparecer en unos días, pero aun así se recomienda visitar a su dentista y consultarle acerca de cuál es el cepillo más adecuado para usted.

  • Gingivitis del embarazo

Algunas mujeres embarazadas experimentan inflamación y le sangran las encías mientras se cepillan los dientes. A esto se le conoce como gingivitis del embarazo. Los cambios hormonales durante la gestación alteran la respuesta del organismo,  ante la bacteria que causa esta enfermedad en las encías, pero de acuerdo a los especialistas, estos síntomas desaparecen después del embarazo.

Sin embargo, al culminar el periodo de gestación, es recomendable hacerse una revisión dental y continuar con los hábitos de higiene bucal que incluyan un buen cepillado y el uso del hilo dental, todo con el propósito de prevenir algún empeoramiento en las encías.

No Comments

Post A Comment