¿Dientes manchados? Estos alimentos y bebidas podrían ser la causa

¿Dientes manchados? Estos alimentos y bebidas podrían ser la causa

Una higiene oral adecuada es indispensable para mantener una sonrisa brillante, pero hay otra otro aspecto importante, debes tener cuidado con lo que comes y bebes, debido a que existen ciertos alimentos y bebidas que pueden generar manchas en los dientes.

¿Qué causa los dientes manchados?

Si fumas, comes y bebes algunas cosas con regularidad, lo más probable es que se presenten  manchas en los dientes a medida que envejece.  Por ello, es necesario tener cuidado con los alimentos que posean estos compuestos:

  • Cromógenos: son compuestos con pigmentos muy sólidos que se adhieren al esmalte de los dientes.
  • Taninos: están hechos a base de plantas, pero hacen las manchas se adhieran más fácil en los dientes.
  • Ácidos: hacen que el esmalte dental sea más áspero, así que es más fácil presentar  manchas en los dientes.

Los cítricos y alimentos ácidos

Si observa una coloración amarillenta en sus dientes, los alimentos ácidos (cítricos y tomates) podrían ser la causa. Aunque contienen muchos nutrientes, los colores de estos alimentos pueden erosionar el esmalte de los dientes.

Café, té, refrescos y bebidas deportivas

Diversos estudios han demostrado que estas bebidas incluso el vino (rojo o blanco), pueden causar manchas en los dientes debido a su nivel de acidez, ya que erosionan el esmalte y producen decoloración, además estimulan aún más la tinción de los alimentos. Limitar su consumo de todas estas bebidas beneficiará tanto a su salud oral y general.

Los dulces

Las galletas y caramelos duros se adhieren a los dientes y se convierten en la comida principal de las bacterias en la boca. Y es que cuando las bacterias se alimentan de estos azúcares, suelen liberar ácidos que originan la caries dental, que puede ser oscura y causar agujeros en sus dientes.

Los arándanos, moras y granadas

Si bien pueden estar repletas de antioxidantes, las bayas son ricas en cromógenos y realmente causan manchas serias. Frutas como las fresas, frambuesas, cerezas y moras, independientemente de cómo se consuman, en jugo, procesadas como jalea o mermelada, cuando entran en contacto con la ropa es difícil de retirar las manchas,  imagínate lo que pueden producir en los dientes.

No dejes que permanezcan en la boca durante mucho tiempo. Beba bastante agua para combatir sus efectos de tinción. Incluso, se recomienda tomar un vaso de leche al culminar de consumir estas frutas o una porción de queso duro, ya que ambos neutralizan el ácido y fortalecen los dientes.

No Comments

Post A Comment