Problema generados por una mala higiene bucal

Problema generados por una mala higiene bucal

Clínica Botello - Gabinete sld1

 

El hecho de que usted posea una correcta higiene bucal le brinda la garantía de que no padecerá enfermedades ni problemas asociados a la cavidad bucal. Por esta razón Clínica Botello recuerda la importancia que tiene una correcta higiene bucal después de cada comida desde que somos muy niños, así como el uso del enjuague bucal y el hilo dental para complementar la limpieza. A continuación le presentamos algunos de los problemas más frecuentes asociados a una mala higiene bucal.

[space value=”10″] [/space]

clinica-botello-huelva-dentista

[space value=”10″] [/space]

Enfermedades no odontológicas asociadas a una a una mala higiene bucal

Muchos dentistas afirman que además de las enfermedades conocidas producidas por la mala higiene bucal, como la caries, la gingivitis, la periodontitis, el cáncer de la boca o la halitosis, es importante llevar a cabo una correcta rutina de limpieza bucodental ya que existen otros problemas de salud de alto riesgo entre las cuales destacan las siguientes:

    1. Problemas cardíacos: estudios recientes han revelado que muchas de las bacterias que ocasionan los problemas de caries y placa dental, pueden terminar filtrándose a través de las encías hacia el flujo sanguíneo, donde viajan hasta encontrarse en el endocardio vascular, que representa la membrana que cubre la cavidad del corazón, ocasionando un riesgo potencial de sufrir infartos.
    2. Problemas nutricionales: cuando el dentista establece un diagnóstico de caries, que como hemos dicho son una grieta entre los dientes causados por la acumulación de bacterias provenientes de los ácidos de los alimentos y una mala higiene bucal, esta enfermedad pueden afectar el nervio del diente produciendo mucho dolor y por consiguiente causar la pérdida del mismo. Si no se establecen patrones correctos de limpieza dental la caries y aparece, y con ella el dolor que impedirá alimentarse correctamente y tener problemas nutricionales.
    3. Problemas psiquiátricos: diferentes profesionales coinciden con la opinión de estudios recientes, que han revelado que tener una mala higiene bucal tienen una alta probabilidad de padecer enfermedades como la demencia senil o incluso el Alzheimer. Esto se debe a las bacterias periodontales que causan las gingivitis, las cuales pueden llegar al cerebro ocasionando daño e inflamación, incubando allí el tiempo suficiente para desarrollar estas enfermedades.
    4. Cáncer: las infecciones crónicas de las encías pueden ocasionar inflamaciones en el cuerpo que pueden producir células cancerígenas en el páncreas o la boca. Las principales causas de estas infecciones son el alcoholismo, el tabaquismo, y la deficiencia de vitaminas y hierro.

 

No Comments

Post A Comment