¿Porqué mantener una boca sana?

¿Porqué mantener una boca sana?

¿Recuerdas este dicho? Más vale prevenir que curar. Una buena higiene bucal es la mejor forma de prevenir la aparición de enfermedades en la boca. Además, nos ayuda a tener una sonrisa más bonita y sana.

En Clínica Botello recomendamos que te cepilles cuidadosamente los dientes después de cada comida, durante al menos dos minutos para eliminar el biofilm adherido a los dientes. Acuérdate de todas las superficies de los dientes y sigue un orden fijo para no olvidar ninguna zona.

Tened en cuenta que la boca es el primer órgano del aparato digestivo y con ella podemos recibir, triturar y tragar los alimentos que ingerimos a diario. También participa activamente en la percepción del sabor y el sentido del gusto, así como en la respiración.

Una boca sana facilita nuestra relación con el mundo que nos rodea, ya que es uno de los elementos más útiles que tenemos al nacer y durante nuestra vida, para descubrir la consistencia y textura de las cosas y además nos permite hablar y realizar distintos gestos y sonidos con los que nos comunicamos.

A la apariencia física pertenece su forma externa, jugando un papel importante en la imagen que proyectamos. Tener una boca agradable favorece las relaciones con el mundo que nos rodea, elevando así nuestra autoestima. Una boca sana es indicativo de un cuerpo sano y de una persona bien integrada en la sociedad. Cuide la salud de su boca, visitando al odontólogo al menos dos veces año.

También puedes visitar este enlace donde te recomienda seguir algunos pasos muy útiles.

Recuerda que siempre puedes visitar nuestra Clínica Botello en Huelva, estaremos encantados de atenderte. ¡Tu Dentista de Confianza!

No Comments

Post A Comment